sábado, 24 de octubre de 2009

Un par de recomendaciones

Como ya sabréis, ha salido en casi todos los medios y nos lo dijo Pep en el post anterior, el fotógrafo español José Luis Rodríguez ha sido galardonado con el Premio Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2009. Este es quizás el premio más prestigioso que existe para un fotógrafo de naturaleza y la calidad de todos los participantes es altísima. La foto premiada es la que representa a un lobo saltando una valla. Ya la conoceréis porque ha sido reproducida estos días en multitud de periódicos.

Según el autor: "Espero que esta imagen, que muestra la gran agilidad y fuerza del lobo, sirva para mostrar sencillamente la belleza del lobo ibérico y lo orgullosos que se pueden sentir los españoles por tener una criatura tan emblemática"

Está claro que es una fotaza pero os recomiendo no dejar pasar la oportunidad de echar un vistazo al resto de la galería del concurso, hay imágenes que son una delicia.
Esta otra es de la también española Ana Retamero:

No sé que tienen los dientes de león pero la estructura de su vilano nos sigue fascinando cada vez que la vemos.

Y la segunda recomendación es visitar la galería de José Luis en Mirada Natural. Tiene instantáneas que son realmente espectaculares. Premio merecidísimo por tanto para él.
Mi favorita de todas es esta:


Me parece tremenda. Además de parecerme una pasada que haya podido captar ese instante siento una debilidad especial por el Martín pescador (Alcedo atthis), una de mis aves favoritas.

6 comentarios:

sislen dijo...

una preciosidad de fotos, y la de cosas que aprendo cada vez que me paso por aquí! gracias. :)

la granota dijo...

Me quedo con la tercera. Jolin.

Dicen que el lobo está amaestrado, en un centro de recuperación... que le dijeron ¡salta! :(

Pep dijo...

... me kedaría kon todas ... son impresionantes ...

Y por diosh ... ke no amaestren a los lobos ...

Saluz

MAE dijo...

Pues yo siceramente no me lo creo (lo de que le digeran salta) precisamente para mi esta foto muestra la libertad, la destreza y la agilidad de este magnifico animal del cual como bien dice su pie d efot nos debemos setnir todos los españoles algo más que orgullosos

Cuando un lobo está en cuatividad, se nota, no tienen ese brillo y esa fuerza que hace de esta foto diferente y auténtica.

Me han encantado todas las fotos unas pasada ¡¡menos mal que no soy jurado jeje!!, la del martín pescador impresionante ¡¡captar ese instante me parece alucinante!!

Besicos.

Furacán dijo...

Sislen, muchas gracias a ti por visitarme

Granota, seguro? yo creía que era un hombre disfrazado :-)

Pep, eso... ke no amaestren a los lobos, que va ser esto.

Akela, con esa agilidad difícil de tenerlo en cautividad no? de todas formas viendo la galería de este fotógrafo dudo que para fotografiar un lobo saltando necesite de un ejemplar amaestrado.

sus(ana) dijo...

la foto del lobo saltando es espectacular

saludos