martes, 26 de junio de 2007

Focas

Como ya sabréis los que seguís mi otro blog este fin de semana tuve la primera parte de mi oposición a profesor de secundaria en Coruña. Después del examen fui con una compañeras de academia a ver la Casa de los Peces.
Allí me topé con una foca muy simpática que vino hasta donde estaba yo con la cámara y me dedicó un guiño.


Era un ejemplar de Phoca vitulina vitulina, también conocida como foca común del Atlántico Oriental. Es una de las focas más abundantes del mundo.
Cada individuo posee un único patrón de manchas distinguibles y oscuras (o manchas blancas en un cuerpo oscuro en algunas variantes)


Varían en color desde parduzco oscuro a canela o gris; las partes bajas son generalmente claras. El cuerpo y las aletas son cortas, con un largo proporcionado, equilibrado con la cabeza. Los orificios aparecen distintivamente con curvas en forma de V; mientras que otras focas no tienen orejas.
Incluyendo la cabeza y las aletas, pueden llegar a alcanzar una altura adulta de 1.85 metros y un peso de 130 kilogramos. Las hembras son generalmente más pequeñas que los machos.


Las focas comúnes hembras tienen una esperanza de vida en libertad de entre 30-35 años mientras que la esperanza de vida de los machos suele ser de 20-25. Científicos han sugerido que esto se debe al estrés al que las focas macho están expuestos durante el período de reproducción.

Es una delicia verlas nadar, desplazarse con esa fluidez por el agua. Ya me gustaría a mi :-))

4 comentarios:

Pep dijo...

... nunca se sabe ... la empatía que mostró la foca, puede significar algo ... y es posible que la próxima vez que algo se te acerque ...
... en fin ... que tengas suerte con lo que queda de oposición ... que nunca se sabe ...
Salud

Furacán dijo...

Todo está relacionado, quien sabe...
Gracias por tus deseos

Un saludo!

la granota dijo...

Un día te cuento mi "aventura" con un armiño en Pirineos.

Furacán dijo...

estoy deseando oirla :-))